División de Software de Aplicación Empresarial

Cuando se trata de retos de negocio, claramente no existe una solución igual para todos. Con las recientes innovaciones en las Tecnologías de Información se cuenta ahora con elementos para que su empresa las incorpore y logré mayores ventajas competitivas para ofrecerlas a su mercado.

Vinculo Systems es una empresa de TI, que apoya a las empresas a crear un mayor valor a sus negocios, a través del claro entendimiento de sus necesidades de negocio y situación actual, la Planeación Estratégica y el Mapeo de las mismas y reforzado con Sistemas de Información (ERP, SCM, APS, BI) y Metodologías de implementación.

Con las experiencias ganadas por Vinculo Systems, en un gran número de empresas de perfil nacional e internacional, podemos seguir aportando valor a su negocio de Manufactura, Distribución y/o Servicios, para lograr sus metas en un mercado globalizado y con retos más agresivos.

Soluciones con valor para su Empresa y Consultoría de Negocios
Con nuestros conocimientos, experiencias y metodología de trabajo podremos lograr para su empresa los beneficios siguientes:

 • Mejorar el Control de su Negocio
 • Mejorar la Planeación y Sincronización de las Ventas y Operaciones de su empresa (S&OP).
 • Prometer una fecha de entrega a sus Clientes y Cumplirla.
 • Incrementar la Rentabilidad y Productividad de su Empresa.
 • Exceder las Expectativas de sus Clientes.
 • Conocer y controlar sus Costos de Manufactura.
 • Optimizar el uso de sus Recursos en todos sus Procesos de Manufactura.

Permítanos compartir con su empresa como lograr estos beneficios con apoyo en los Sistemas de Información de Clase Mundial recomendados, especializados en empresas de Manufactura, Distribución, y Servicios, en cada una de sus líneas de Solución:

 • ERP extendido - Planeación de Recursos Empresariales.
 • SCM – Administración de la Cadena de Suministro
 • APSS – Sistema Avanzado de Planeación y Programación.
 • Business Intelligence (BI / PM) – Sistemas de Administración del Desempeño, Inteligencia de Negocios, Información Ejecutiva y Toma de Decisiones.

En Vinculo Systems le podemos apoyar con el claro entendimiento de sus necesidades de negocio, la mejor forma de satisfacerlas y, por supuesto, con la implementación de soluciones de negocio probadas, cuidando su presupuesto y tiempo de implementación.
La mejor Solución de Negocio para su empresa debe estar apoyada con Tecnología de Información Flexible, Escalable y Robusta.

Vincular a los socios comerciales, procesos y sistemas que componen su cadena de suministro, se ha convertido en el diferenciador que necesita para lograr un desempeño líder en la industria. Quitar procesos que no agregan valor, y sincronizar procesos dentro y fuera de una compañía, le permite cubrir los requerimientos de sus clientes con menores costos y entregas más rápidas.

La solución ERP Epicor 9 (Planeación de Recursos Empresariales) es una de las mejores herramientas para mejorar el control de su Negocio y optimizando el uso de los Recursos de su Empresa, integrándolo y eliminando islas de información. Las innovaciones ahora permiten acercar, vía Web, a sus Clientes, Proveedores, y Empleados en Centros de Distribución, Almacenes, etc., e integrados con tecnologías cada vez más accesibles como Código de Barras, RFID, etc. EPICOR 9, cubre desde los Sistemas Financieros, Recursos Humanos, Distribución y Logística, Manufactura en sus diferentes modalidades, Planeación, Administración de Proyectos, Mantenimiento de Planta y Equipo, Administración de Calidad, etc. y, está catalogada como la solución más visionaria del mercado, dicho por el mayor analista en tecnologías de Información, Gartner Group
Con la solución de Administración de la Cadena de Suministro Epicor (SCM), y las nuevas tecnologías de información, su empresa podrá entregar el Producto Correcto, en la Cantidad y Calidad Correcta, entregada en el Lugar Correcto, a Tiempo y por el Precio Correcto; reduciendo sus costos a lo largo de su Cadena de Abastecimiento y Distribución (Cadena de Valor).

La solución de APSS Epicor (Advanced Planning and Scheduling System – Sistema Avanzado de Planeación y Programación).- Le permite ofrecer una fecha de entrega de la orden de venta del cliente y cumplirla, cuidando el balanceo, sincronización, secuenciación y mejor aprovechamiento de los recursos materiales, humanos y de capacidad de producción, alineándolos con sus metas de negocio; emplea funcionalidad como el CTP (Capable to promise) y varias reglas de optimización.

Con la solución de Inteligencia de Negocios (BI) o Administración del Desempeño Epicor (EPM)su empresa contará con el siguiente nivel que le permitirá a usted modelar, proyectar y optimizar las acciones futuras. Esto le permite a usted preguntar ¿que pasará?, o, ¿que es lo mejor que puede pasar?. Con las nuevas tecnologías

 

Servicios Profecionales

Para cumplir nuestra promesa de consolidar una sana relación de largo plazo con nuestros clientes, contamos con una cultura y valores que se basan en el Servicio al Cliente y en la Satisfacción a sus expectativas de negocio; por lo mismo buscamos cubrir los temas más relevantes de Servicio relacionados con un proyecto de Soluciones de Negocio en Tecnología de Información.

Nosotros acrecentamos y compartivos conocimiento a través de nuestras prácticas funcionales y de industria. Cada práctica esta lidereada por expertos en su área de especialidad. Adicionalmente, nosotros establecemos frecuentemente iniciativas especiales para explorar tópicos de particular interés para nuestros clientes, a través de círculos. Esto nos permite mejorar nuestro cúmulo de experiencias y habilidade.

Además contamos con una Metodología de Implementación que ha sido empleada a lo largo de más de ochenta proyectos y que gradualmente la hemos mejorado en base nuestras experiencias y a nuevas prácticas; entre otras, como la de PMBOK del PMI (Project Management Institute), cuidando la rentabilidad de los proyectos.

Los Servicios profesionales que le ofrecemos son:

 • Consultoría de Negocios e Implementación de Soluciones Tecnológicas;
 • Capacitación;
 • Planeación Estratégica en Tecnología de Información;
 • Desarrollo de sistemas a la medida;
 • Soporte Técnico.

Centro de Consultoría Remota
El centro de consultoría remota, disponible para varios productos de Epicor, ofrece una solución rentable, flexible, auto-regulable y de servicio complementario para ayudar a los clientes en las implementaciones. Los clientes son guiados a través del proceso de actualización remoto utilizando un plan de proyecto detallado, basado en nuestra metodología, ahorrando tiempo y dinero.

Consultoría de Procesos de Negocios
Más allá del retorno que conlleva una rápida implementación y lanzamiento, los Servicios Profesionales que ofrecemos pueden ayudar a obtener un mayor retorno de la inversión (ROI) a través de la consultoría empresarial de procesos de negocios. Con años y años de contacto con clientes como usted, nuestros consultores han aprendido como obtener el máximo de las aplicaciones de Epicor y que mejores prácticas pueden otorgar mejores resultados. Nosotros le podemos ayudar a evaluar sus procesos, ya sea que se trate de análisis frontal para apoyar un proyecto de reingeniería de procesos de negocio o iniciativas posteriores al lanzamiento enfocadas en mejora continua del desempeño.

Consultoría de Sistemas y Hardware
Los consultores técnicos avanzados con conocimientos detallados de las soluciones de Epicor así como de las plataformas que requieren le pueden ayudar a planear la infraestructura, dimensionamiento del hardware, y el crecimiento continuo.

Revisión de Sistemas y Procesos
Conducido por los consultores más experimentados, con extenso conocimiento de las soluciones de su industria y de Epicor, este análisis detallado es un proceso de revisión de cinco pasos que les permite a los clientes enfocar los recursos en proyectos de alto retorno que impactarán la rentabilidad y bajarán el costo total de propiedad. La implementación de un calendario de actividades claras ofrece el mejor acercamiento para completar estos proyectos rápida y eficientemente.

Talleres KPI (acrónimo en inglés por indicadores claves de desempeño)
El taller “Medida para el Exito” (“Measure for Success”) transporta a las compañías por un proceso para obtener una imagen fresca e imparcial del ambiente de negocio y después traduce esa información en metas medibles e indicadores claves de desempeño. Los clientes utilizan estos talleres para definir fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. El resultado final es un plan sólido con metas medibles de forma que las mejoras se hacen en las áreas que más importan.

 

Consultoría para Implementación de Soluciones Tecnológicas

Las implementaciones exitosas se basan en metodologías ampliamente probadas, como la de Vinculo Systems; la cual ha sido establecida y refinada por nuestros más de quince años de experiencias. Desarrollada, mejorada y probada en más de ochenta proyectos por decenas de consultores, Esto nos permite entregar proyectos eficientes, eficaces y bien manejados para cada cliente, constantemente, en cualquier parte del mundo que se encuentre.

Vinculo Systems cuenta con un cuerpo de consultores certificados en las diversas aplicaciones mencionadas, con más de 15 años de experiencia, y que colaboran con los clientes en la implementación de las mismas y completamente bajo un enfoque de hacerlo por procesos de negocio, Estos profesionales no sólo poseen los conocimientos teóricos de los procesos de negocio en los que participan, sino la experiencia laboral en cada una de las actividades que abarcan como consultores.

El objetivo fundamental de estos servicios profesionales de implementación es asegurar que el cliente obtenga rápidamente el retorno de su inversión (ROI), para lo cual el compromiso de Grupo Henshin es ejecutar una correcta transferencia del conocimiento de sus especialistas al personal del equipo de proyecto del cliente, en los tiempos establecidos, y así dar satisfacción total a las necesidades de cada proceso de negocio planteadas por el cliente.

La Metodología de Implementación de Vinculo Systems se basa en años de experiencia en refinar y mejorar las fases y procedimientos, que constituyen las mejores prácticas de implementación; además, se complementa con elementos escenciales de las normas del Instituto de Gestión de Proyectos (PMI) e indicadas en la Guía de Fundamentos de Dirección de Proyectos (PMBOK).
Las etapas principales que conforman nuestra metodología son:

 • Organización y planeación del proyecto;
 • Comprensión de la aplicación y necesidades de negocio, con creación del Modelo a Simular;
 • Simulación a través de un Piloto inicial;
 • Afinación del modelo, datos y desarrollos; complementado con un Piloto Integral;
 • Ir en vivo; con previa capacitación a Usuarios Finales, Piloto Final, y conversión de datos;
 • Estabilizar el buen uso inicial de la aplicación y primer cierre de mes.


Capacitación

Capacitación es la inversión más importante que usted puede hacer para asegurar el éxito de su solución de software de negocios.

La educación juega un papel vital en cualquier implementación. Su organización obtendrá el mayor beneficio cuando sus empleados tengan un mayor entendimiento del software, permitiéndoles hacerse la vida más fácil y más productiva. En Vinculo System, le podemos ayudar a sus empleados a obtener este entendimiento a través de los programas de Aprendizaje y Capacitación.

Además de la capacitación y entrenamiento funcional sobre los sistemas de información, también le ofrecemos capacitación complementaria sobre sus procesos de negocio; entre otras las siguientes:

 • Conceptos APICS - Nos permitirán asegurar una mejor comprensión de los temas tecnológicos a cubrir en Distribución, Logística y Manufactura;
 • Conceptos relacionados con la Administración de la Cadena de Suministro (SCM);
 • Conceptos relacionados con la estructura de un proyecto de Inteligencia de Negocios (EPM/BI);
 • Fundamentos de Finanzas, etc.